¿Cómo cambiar la serie de facturación?

You are here:
Tiempo estimado de lectura: 1 min
In this article

Estimados clientes,

Al terminar el año, en algunas empresas tienen la necesidad de crear una nueva serie de facturación para el año siguiente. A continuación, les detallamos brevemente como realizarlo en Winhotel PMS. Si necesitarán más detalle se adjuntan al final de la entrada un manual explicativo, más un vídeo.

Las series de facturación, llamadas Empresas, en Winhotel PMS se crean, modifican y consultan desde el menú de ‘Configuración’, pulsamos sobre ‘Explotadoras’ y seguidamente sobre ‘Empresas’, una vez realizado nos aparecerá la siguiente pantalla:

Al crear una ‘Empresa’ nueva deberemos tener en cuenta una serie de puntos en la configuración: 

  • En el campo Última factura pondremos un 0 (cero) si queremos que la primera factura sea 1.
  • Los campos de directorio ctble. fichero ctble. se rellenarán si las facturas de empresa se traspasan a contabilidad desde Winhotel al programa contable.
  • Modificaremos el campo Producción a empresa para que el desvío de producción se haga a la nueva empresa, esto se realizará en todas las nuevas series de facturación que creemos.

Una vez creadas las series de facturación (Empresas) debemos cambiar en todos los grupos de cliente que facturan con la antigua serie de facturación, se debe tener en cuenta que si nuestra empresa trabaja con entorno multi unidad deberemos actualizar la información con otros parámetros (consultar el manual):

El siguiente paso será cambiar las series de facturación (Empresas) en las distintas ‘Cajas administrativas’ tanto del PMS como del TPV. Además, a través del programa Tools.exe tendremos que modificar la empresa de facturación y la empresa de cajas por defecto (para más detalle consultar el manual y/o vídeo).

WInhotel PMS. Cambio de empresa

Más información:

Puede solicitarnos más información llamando al teléfono: +34 971 49 88 90.

O enviando un correo electrónico a: consultoria@winhotelsolution.es

Tags:
Was this article helpful?
Dislike 0
Lecturas: 51
Anterior: Cambio de divisas, ¿todavía usa la calculadora?